Cotización en Bolsa

Compañías biotecnológicas cotizadas en el Mercado Continuo

La Bolsa de Madrid es el principal mercado de valores en España. Creada en 1831, sirve como punto de encuentro de empresas (que obtienen financiación mediante la emisión de activos financieros como los bonos o las acciones) y los ahorradores o inversores (que buscan mediante la compra de esos activos obtener una determinada rentabilidad). En España también están las Bolsas de Barcelona, Valencia y Bilbao.

El mercado continuo es un sistema de de contratación a nivel nacional, que conecta las cuatro Bolsas a la vez. Dentro de este sistema general, existen segmentos diferenciados que permiten la especialización de las compañías. Las empresas biotecnológicas cotizadas son las siguientes (información actualizada en julio de 2014):

Abengoa (ABE)

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de ma
cotizacion-abengoa

Almirall (ALM)

Almirall es una compañía farmacéutica especializada en investigación de medicamentos en diversas áreas terapéuticas, como el sistema respiratorio, gastrointestinal, dermatología y dolor.
cotizacion-almirall

Bayer A.G. (BAY)

La multinacional Bayer trabaja en campos relacionados con la salud, la nutrición y la agricultura, siendo pionera desde 1863 en la producción de fármacos y cultivos modificados genéticamente.
cotizacion-bayer

Biosearch Life (BIO)

La compañía Biosearch Life está especializada en los campos de la nutrición y la salud, innovando en la producción de lípidos, extractos naturales y probióticos.
cotizacion-biosearch

Ebro Foods (EBRO)

Ebro Foods se ha especializado en el campo de la alimentación, produciendo arroz, pasta y salsas. Es la compañía que fabrica, por ejemplo, el arroz Brillante o La Cigala.
cotizacion-ebro-foods

Faes Farma (FAE)

La empresa Faes Farma se creó en el País Vasco en 1933. Más de ochenta años después, sigue innovando en la fabricación de productos en el ámbito de la salud humana y animal.
cotizacion-faes

Grifols (GRF)

Laboratorios Grifols es una de las grandes compañías biotecnológicas a nivel internacional. Fabrica hemoderivados, siendo líder en este mercado en Europa y tercera compañía más importante a nivel mundial.
cotizacion-grifols

Laboratorios Rovi (ROVI)

Esta empresa andaluza trabaja en la investigación y desarrollo de nuevas moléculas terapéuticas. Actualmente Laboratorios Rovi se ha especializado en la producción de una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno.
cotizacion-rovi

Natraceutical (NTC)

En colaboración con Laboratoires Forté Pharma, Natraceutical trabaja en el desarrollo de complementos nutricionales para la salud y cosmética.
cotizacion-natraceutical

Zeltia (ZEL)

Grupo Zeltia, a través de su filial biotecnológica PharmaMar, es otra de las grandes empresas del sector. Especializada en la búsqueda de moléculas de interés de origen marino, fabrica a nivel mundial Yondelis, un antitumoral obtenido a partir de un tunicado.
cotizacion-zeltia

Compañías biotecnológicas cotizadas en Latibex

Uno de los segmentos diferenciados del mercado continuo es Latibex, un mercado bursátil para valores latinoamericanos situado en Madrid. Se creó en 1999 para dar entrada a compañías latinoamericanas al mercado europeo de capitales, y por otro lado, para permitir a inversores europeos comprar y vender valores de América Latina en un único mercado.

Damm (DAM)

Damm es una de las empresas cerveceras más tradicionales, operando en el sector de la ‘biotecnología clásica’, aunque también fabrica refrescos y agua mineral embotellada.
cotizacion-damm

Compañías biotecnológicas cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil

El Mercado Alternativo Bursátil es una sección de la Bolsa y Mercados Españoles (BME), creada en 2000 para abrir una nueva vía de financiación a pequeñas y medianas empresas en expansión que presenten un proyecto atractivo para los inversores.

Inkemia IUCT (ICM)

Inkemia es un holding de empresas biotecnológicas que realizan actividades muy diversas: formación, explotación de licencias de patentes, contratos de I+D propios o servicios tecnológicos a terceros.
cotizacion-inkemia

AB-BIOTICS (ABB)

Otra de las compañías biotech del MAB es la catalana AB-Biotics, que presenta dos líneas principales de actividad: la primera especializada en farmacogenética, y la segunda orientada a la fabricación de ingredientes funcionales (probióticos y otros nutracéuticos).
cotizacion-abbiotics

Bionaturis (BNT)

La empresa andaluza Bionaturis trabaja en el desarrollo de fármacos para enfermedades humanas y animales, aunque se han especializado en buscar tratamientos para enfermedades huérfanas.
cotizacion-bionaturis

Euroespes (EEP)

La compañía gallega EuroEspes se dedica a la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central (SNC), siendo un referente en farmacogenética y producción de nutracéuticos.
cotizacion-euroespes

Neuron Biopharma (NEU)

Neuron Biopharma es una de las compañías especializadas de Neuron Bio, y se centra en el descubrimiento y desarrollo de compuestos para prevenir y/o tratar enfermedades neurodegenerativas. La otra línea es Neol Biosolutions, joint venture formada con Repsol para fabricar biocarburantes.
cotizacion-neuron

Organiza

twitter

Financian