Quiénes Somos

FEBiotec, al servicio de la biotecnología y de la sociedad

Symbiotica está organizada por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y tiene como objetivo servir como plataforma de divulgación y formación sobre biotecnología. Algunas de las claves de esta iniciativa se basan en dar a conocer en qué consiste este área científica, explicar su historia y su desarrollo en investigación e impacto en la sociedad.

Logo oficial FEBiotec color JPEGLa Federación Española de Biotecnólogos, se funda el 10 de Julio de 2008 con el fin de proporcionar un nuevo marco común de actuación para las distintas Asociaciones de Biotecnólogos que operan a nivel local a lo largo de España.

Se pretende de este modo representarlas de forma unitaria ante administraciones, instituciones, empresas y la sociedad en general. Además de estas acciones, uno de los objetivos con mayor importancia es la divulgación y comunicación científica para poder acercar la figura del Biotecnólogo a la sociedad.

2014biotecAdemás, 2014 ha sido declarado Año de la Biotecnología en España, gracias al impulso de FEBiotec y a la colaboración de otras entidades del sector, como la Sociedad Española de la Biotecnología (SEBiot), la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Sociedad Española de Microbiología o la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Uno de los objetivos clave del Año de la Biotecnología es el de promover y mejorar la comunicación y divulgación de la biotecnología. Con este fin, FEBiotec lanza Symbiotica, su plataforma online de información sobre biotecnología para mejorar la difusión en red de este área científica e innovadora multidisciplinar que está cambiando nuestro día a día.

  • Puedes saber más sobre el Año de la Biotecnología en España en su página web y sus actividades en tiempo real con el hashtag #2014biotec (Twitter y Facebook).
  • Conoce nuestro programa FEBiotec Divulga, el proyecto más ambicioso de divulgación de biotecnología en España, apoyado por la Fundación Amgen y la Fundación Rey Balduino de Estados Unidos.

Organiza

twitter

Financian