¿Por qué Symbiotica?

Divulgar ciencia para construir el futuro

El norteamericano Carl Sagan fue uno de los astrofísicos y divulgadores científicos más célebres, editor de una veintena de libros de difusión de investigación, además de narrador y co-autor de la famosa serie de documentales Cosmos: Un viaje personal

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Sagan era buen conocedor del impacto de la ciencia sobre la sociedad. Un impacto que hoy vemos reflejado en los avances de la biotecnología en nuestro día a día.

Por ese motivo, la Federación Española de Biotecnólogos, dentro de su programa FEBiotec Divulga, lanza la iniciativa Symbiotica, que pretende convertirse en una plataforma de divulgación de la biotecnología dirigida a un público general.

Este proyecto nace para dar a conocer la historia de esta disciplina científica, así como los avances y nuevas investigaciones que están revolucionando buena parte del conocimiento y de las aplicaciones en la sociedad.

  • Science is much more than a body of knowledge. It is a way of thinking. This is central to its success. Science invites us to let the facts in, even when they don’t conform to our preconceptions.
  • The science of today is the technology of tomorrow.
  • The most exciting phrase to hear in science, the one that heralds new discoveries, is not 'Eureka!' but 'That's funny...'

 

Organiza

twitter

Financian